jueves, 31 de marzo de 2011

Células Madre y Bombas atómicas - ¿¿De qué estáis hablando??

From 06 June 2010 StemCells&AtomBombs: Stem Cells and Atom Bombs - What are you talking about??


Os podéis estar preguntando, “¿Qué tienen que ver las células madre y las bombas atómicas, las unas con las otras?”
Como veréis en mi perfil, acabo de quedarme parapléjico y he estado en el hospital durante casi un año. Bien, como podréis imaginar, ser parapléjico ha hecho que realmente me interese  en la investigación con células madre. Leo a diario sobre ello. Conozco todas las noticias más recientes, no sólo sobre células madre, sino sobre las nuevas investigaciones acerca de las lesiones en la médula espinal.
El problema es que estar sentado en mi habitación del hospital, esperando algún avance, no iba a hacer que ese avance llegara antes. Entonces me puse a pensar…
Soy un organizador sindical. Mi trabajo es reclutar personas en el sindicato a fin de ayudarles a mejorar sus vidas, pero al surgir mi propio problema de salud, simplemente me senté y leí lo que otros habían hecho, sin hacer nada por mí mismo.
Entonces me pregunté “¿Porqué no haces aquello que se te da bien hacer, y organizas a la gente para ayudarse a sí mismos y a los demás?” Así que esto es lo que estoy haciendo con este blog. Aún me estoy planteando qué exactamente, pero ya tengo algunas ideas. Eso vendrá después.

Pero, ¡esperad un segundo! Aún no he respondido a mi primera pregunta. ¿Qué tienen que ver las células madre y las bombas atómicas unas con otras? Eso lo dejo para el siguiente post. 


Translator: Pierre-joseph López Ardisana




No hay comentarios:

Publicar un comentario