miércoles, 15 de junio de 2011

Más grande que el poder de los átomos. Tercera parte

From 23 December 2010 StemCells&AtomBombs:
Greater than the might of atoms magnified a thousand fold - Part III


La prima parte aqui. La segunda parte aqui.

Creo que como mínimo hay unas 100 personas a las que les encantaría que me levantara de mi silla. Y si sumas otras veinte personas, más o menos, a las que les encantaría darme un puñetazo en la cara, pero se contienen porque estoy en una silla de ruedas, el número aumenta a 120 personas.

Apuesto a que podría conseguir que esos 120 firmen una petición para conseguir una mejor organización y financiación de la investigación sobre células madre (pero no creo que estas peticiones sean la solución).
Apuesto a que podría conseguir que 80 firmasen una postal y me la enviasen pidiéndome lo mismo, y unas 50 asistirían a una demostración para conseguir una cura para mí. Los veinte que hacen cola para darme un puñetazo en la cara probablemente arrasarían cualquier barricada.

Todos afirman que la comunidad de personas afectadas por lesiones de médula espinal es muy pequeña para conseguir la atención necesaria para lograr una cura, pero yo no lo creo.

Yo no soy uno, soy uno más 100. Soy 101.

Hagamos una multiplicación atómica para demostrar que no somos un grupo tan pequeño.
Mirando a la tabla, veréis que no somos un grupo pequeño. Contando sólo a los afectados por lesiones de médula espinal, veréis que ya somos 2 millones y medio de personas. Multiplicadlo por unos 50 amigos, familiars, y enemigos, y sin pensar en sus amigos y sus amigos y sus enemigos, tenemos 125 millones de personas dispuestos a pelear para conseguir una cura.
¿Sabíais que nuestra comunidad mundial era tan grande? Ahora que sabemos lo grande que es, es hora de organizarnos.
Esperemos a los próximos posts para ver cómo personas normales como tú y como yo han cambiado el mundo y sus propias vidas.
PS. Sé que nuestro mundo es tan grande y, por eso, este blog está disponible en los siguientes idiomas. Japonés, italiano y ruso. Pronto acompañados por francés, alemán, chino y rumano.


Translator - Pedro Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario